5 de noviembre de 2013

Por la Madre Patria: rusos de la Segunda Guerra Mundial

Uf, un mes desde la ultima vez que actualicé. Me voy a tener que poner las pilas.

En esta actualización os traigo unos rusos de Warlord Games que dedico a mi compañero Tele Bonita por razones obvias. Están terminados, a falta de las peanas porque me planteo si ponerles o no nieve: los uniformes que llevan son más de verano/entretiempo pero me resisto a poner a estos tipos avanzando por la alegre campiña.

Como podréis ver en las fotos, algunas figuras han sido conversionadas. Tengo un centenar de comunistas y no me gusta ver los mismos hombres en diferentes unidades. Pero mejor vayamos ya con las imágenes, que espero que os gusten:

Es el grupo de mando de metal que vende Warlord: médica, oficial (que yo lo he pintado como comisario), y ¿cabo? no se realmente la graduación del que tiene la pistola levantada. Además les he añadido una banderola hecha con cartulina dura porque me gustaba como quedaba estéticamente.


La segunda escuadra de mando está conversionada. El medico lleva un brazalete con la cruz roja y está desenrollando unas vendas. Una vez más, otro comisario, esta vez rodilla en tierra y apuntando con el arma. El ¿cabo? con expresión de mal bicho haciendo señas de avanzar con la mano izquierda. El portaestandarte corriendo a todo correr con la bandera ondeando al viento.

Escuadra de asalto. He intentado variar los tonos de los uniformes para que quedaran cohesionados pero no monótonos. En la esquina inferior izquierda hay un ruso con una MP40 y en la superior derecha hay otro con una STG44 para dar variedad a la unidad y que parezca que han saqueado armamento de unidades alemanas derrotadas.

Otra escuadra de asalto. Mismo cromatismo con la misma idea que la escuadra de arriba. Algunos de los soldados llevan enmasilladas barbas y bigotes para que no parezcan siempre las mismas cabezas. La escuadra lleva una ametralladora ligera Degtyarov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario